Ayuda - Permitir el Servidor NFS

Permitir conexiones a un servidor NFS a través de un servidor de seguridad requiere una serie de servicios que normalmente utilizan puertos aleatorios pueden configurar para utilizar puertos específicos. El generador solicitará los números de puerto. Esta ayuda proporciona un rápido vistazo a cada servicio. Para obtener más información, lea este sitio por Chris Lowth (nueva pestaña): http://www.lowth.com/LinWiz/nfs_help.html. EFG utiliza un rango de puerto sugerido diferente, sólo porque pensé que ya había utilizado 4000 como una sugerencia para otra cosa.

statd

El programa rpc.statd debe estar configurado para comenzar con el puerto correcto. Encuentra el script de inicio que se inicia ese demonio y añadir la opción-p. En RedHat, que sería el /etc/init.d/nfslock programa. Cambie la línea de inicio para: ‘daemon rpc.statd p-9400’ (o lo que sea el puerto que elija).

lockd

El administrador de bloqueos de NFS es un módulo del kernel. Si la carga del sistema como un módulo cargable, añade esta línea a /etc/modules.conf: ‘options lockd nlm_udpport=9401 nlm_tcpport=9401’. De lo contrario, el cambio tiene que ser hecho como una opción del kernel para el gestor de arranque del sistema. Consulte el sitio web anterior para obtener más información.

mountd

El programa rpc.mountd debe estar configurado para utilizar el puerto especificado con la opción '-p'. En RedHat, que se puede hacer en el archivo /etc/sysconfig/nfs con la línea: ‘MOUNTD_PORT=9402’

rquotad

Especificar un puerto para rquotad requiere al menos la versión 3.08 del paquete de cuotas. A fin de aplicar la configuración, asegúrese de que la siguiente línea se encuentra en el archivo /etc/rpc (exactamente como se dan):

rquotad 100011 rquotaprog quota rquota

A continuación, añadir dos líneas a /etc/services:

Cerrar Ventana